Científicos chinos crean nuevo mapa detallado de rocas lunares

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El nuevo mapa lunar puede utilizarse para la investigación científica, la planificación de la exploración, el muestreo y la selección de los lugares de retorno.

Científicos chinos crean nuevo mapa detallado de rocas lunares
Llévatelo:

Científicos chinos crearon un mapa de alta resolución de las rocas lunares, proporcionando información detallada sobre la composición y distribución de los materiales de la superficie lunar.

Publicado a una escala de 1:2.500.000, el mapa de toda la Luna es el resultado de un estudio de 10 años realizado por investigadores de la Universidad de Shandong, la Academia de Ciencias de China y otras instituciones. El gráfico recoge las características litológicas de 17 tipos de rocas lunares.

Las recientes misiones lunares de China, que incluyeron la entrada en órbita, el aterrizaje y la traída de muestras a la Tierra, han recogido diversos conjuntos de datos que "proporcionaron fuentes primarias para este esfuerzo de cartografía litológica", según las conclusiones del estudio, publicadas a comienzos de semana en la revista Science Bulletin.

El nuevo mapa lunar puede utilizarse para la investigación científica, la planificación de la exploración, el muestreo y la selección de los lugares de retorno. También puede servir de referencia para cartografiar otros planetas similares a la Tierra en el futuro, señalaron los investigadores.

La Editorial Geológica de China publicará las versiones impresa y digital del mapa en chino e inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter