Luna de sangre: Sigue el eclipse lunar más largo del siglo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El fenómeno de este viernes no se puede ver en todos los países, pero sí en Chile.

Luna de sangre: Sigue el eclipse lunar más largo del siglo
Llévatelo:

Este viernes 27 de julio se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI en un fenómeno también conocido como "luna de sangre".

El eclipse solo podrá apreciarse en algunos países, incluyendo a Chile, donde se verá de forma parcial.

El evento astronómico superará por varios minutos al eclipse de la "súper luna" del pasado 31 de enero, que duró una hora y 16 minutos.

Esta vez, el fenómeno se extenderá por cerca de una hora y 28 minutos en nuestro país. En total, con sus eclipses parciales sumará casi cuatro horas.

La "luna de sangre" se podrá ver en Chile a eso de las 18:00 horas llegando a su máximo punto a las 18:04, según el sitio Time and Date.

El eclipse culminará a las 19:28 horas aproximadamente.

A diferencia de los eclipses de Sol, este fenómeno podrá ser observado directamente sin protección.

Imagen foto_00000001

¿Por qué la luna se teñira de rojo?

Según la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del Sol y, durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del astro llegue hasta el satélite.

La luna se teñirá de color rojo y se producirá una alineación de Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta se sitúe más próximo a nosotros, aumentando su tamaño visible.

La tonalidad rojiza de la Luna será consecuencia del comportamiento de la atmósfera terrestre frente a los rayos solares.

Esta capa de la Tierra, que actúa como una lente, desvía todos los componentes de la luz del Sol, excepto la rojiza, que sufre "un menor desvío" y tiñe la faz de la Luna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter