Sonda china Chang'e-4 reanuda operaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La sonda llevó a cabo el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna el 3 de enero de 2019.

Sonda china Chang'e-4 reanuda operaciones
 Xinhua
Llévatelo:

El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda china Chang'e-4 han reanudado sus operaciones para el 26º día lunar en el lado oculto del satélite terrestre.

El módulo de aterrizaje se puso en marcha a las 03:13 horas de hoy viernes (hora de Beijing), mientras el explorador Yutu-2, o Conejo de Jade-2, se reactivó a las 10:29 horas del jueves, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda Chang'e-4, que llevó a cabo el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna el 3 de enero de 2019, ha resistido 736 días terrestres en el satélite.

Un día lunar equivale a 14 en la Tierra y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambia a modo inactivo durante la noche lunar, debido a la falta de energía solar.

Durante el 26º día lunar, Yutu-2 se moverá hacia el noroeste en dirección al área de basalto o los cráteres de impacto con alta reflectividad.

El explorador tomará fotos panorámicas y continuará llevando a cabo exploraciones científicas con su espectrómetro de imágenes infrarrojas, detector de átomos neutros y radar lunar. Los equipos de investigación analizarán los datos de detección y publicarán los resultados científicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter