China dio nuevo salto en su empeño espacial: Posó a un robot explorador en el suelo de Marte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de la sonda Tianwen-1, "Zhurong" se posó sin incidentes en Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte del planeta rojo.

El gigante asiático se convirtió en el tercer país que logra amartizar, décadas después de Estados Unidos y de la extinta Unión Soviética.

China dio nuevo salto en su empeño espacial: Posó a un robot explorador en el suelo de Marte
 CNSA

El robot "Zhurong" -bautizado así por el dios del fuego, según la antigua mitología- podría ser un hito clave para el envío futuro, dentro de algunos años, de un astronauta chino a Marte.

Llévatelo:

El módulo de aterrizaje que transporta el primer róver enviado por China a Marte aterrizó hoy con éxito en el planeta rojo, anunció la Administración Nacional del Espacio (CNSA) del gigante asiático. 

El explorador Zhurong - bautizado así por el dios del fuego según la antigua mitología china- va dentro de la sonda Tianwen-1, lanzada en julio de 2020 y que entró con éxito en la órbita marciana el pasado 24 de febrero, investigando potenciales lugares de aterrizaje por más de dos meses.

El artefacto se posó sin incidentes en Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte del planeta rojo. 

La Tianwen-1, que consta de un módulo para amartizar y un vehículo explorador, es la primera misión china de exploración a un planeta fuera de Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

El gigante asiático se convirtió en el tercer país en lograr aterrizar en Marte, décadas después de que lo hubiesen hecho Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

Los científicos chinos pretenden encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en el planeta rojo así como llevar a cabo investigaciones sobre la composición material de la superficie del planeta o las características del clima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter