Revelan las primeras imágenes de la llegada de la misión de la NASA a Marte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de las 17:00 horas Insight llegó al "planeta rojo".

Revelan las primeras imágenes de la llegada de la misión de la NASA a Marte
Llévatelo:

Este lunes la misión InSight de la NASA alcanzó la superficie de Marte, con la intención de instalar un sismógrafo y un sensor térmico para descifrar el "interior profundo" del llamado "planeta rojo".

A eso de las 17:00 horas de Chile, la sonda superó el difícil amartizaje y envió una primera imagen.

El módulo estacionario, que despegó el pasado 5 de mayo desde la Base Aérea Vandenberg, en California, usará una excavadora mecánica para perforar hasta unos 5 metros de profundidad y medir su temperatura interna, además de cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

Su viaje tomó unos sesis meses y gracias a un brazo robótico desembarcará los instrumentos científicos que serán instalados en suelo marciano.

Dos vehículos Mars Cube One (MarCO) serán probados por primera vez en el "espacio profundo" y buscarán un nuevo método de retransmitir información a la Tierra.

La misión Insight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) se abocará a una investigación inédita que se espera arroje pistas sobre cómo se originó el Sistema Solar hace aproximadamente 4.600 millones años, y de paso cómo se distribuyó la vida en él.

La NASA transmitió en vivo todo el proceso mediante sus redes sociales:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter