Planetario tendrá jornada de observación durante eclipse en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ofrecerá la visualización del fenómeno a varias familias a la vez por medio de SolarScope.

Además, la institución les permitirá a los asistentes disfrutar de una función especial en el domo completo a las 11:30 horas.

Planetario tendrá jornada de observación durante eclipse en Santiago
 ATON

Advierten que no se debe observar el sol de manera directa durante el eclipse.

Llévatelo:

Quedan pocas horas para el esperado eclipse anular de sol que será visible, de manera parcial, a lo largo del país y el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en la comuna de Estación Central, realizará una actividad especial para observar el inusual evento astronómico.

Este 26 de febrero, a partir de las 9:30 horas, Planetario ofrecerá la visualización del fenómeno a varias familias a la vez por medio de SolarScope, telescopios solares que permiten proyectar la imagen del sol indirectamente de forma segura, sin representar ningún riesgo para los observadores.

Además, la institución astronómica dispondrá de anteojos solares para quienes deseen ver el evento de forma individual y les permitirá a los asistentes disfrutar de una función especial en el domo completo a las 11:30 horas.

En la instancia, planetario tendrá una promoción especial para los adultos quienes solo pagarán 3.500 pesos, el mismo valor de la entrada infantil.

Finalmente, Fundación Planetario Chile, advirtió que no se debe observar el sol de manera directa durante el eclipse, ya que los efectos de la radicación solar pueden provocar daños severos a la salud, incluso la pérdida de visión total.

También se podrá observar en Sky Costanera

Por su parte, Sky Costanera también abrirá sus puertas, desde las 10:00 horas, para quienes quieran disfrutar el evento en el mirador más alto de Sudamérica.

Para los visitantes, el mirador regalará 60 anteojos especiales a las primeras personas que quieran subir hasta el piso 61 o 62 de la torre.

Los valores de entrada un domingo normal al Sky Costanera fluctúan entre los 7 mil y 10 mil pesos, dependiendo la edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter