China lanzará su segunda sonda lunar a finales del 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fecha original estaba prevista para el 2011.

El "Chang E II" pavimentará el camino para un futuro alunizaje.

Llévatelo:

Imagen
Los expertos prevén que en el año 2020 astronautas chinos pisarán la Luna.
El segundo satélite de exploración lunar de China, el "Chang E II", será lanzado a finales del próximo año 2010, informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional. 

El satélite estudiará las condiciones de la Luna con el objetivo de que la siguiente misión, el "Chang E III", realice un alunizaje controlado en la superficie selenita, destacó la información, de la que se hizo eco la agencia oficial Xinhua

En concreto, la segunda sonda tomará fotos en alta resolución del lugar donde China quiere que alunice su siguiente misión. 

Datos de interés 

El programa espacial chino se desarrolla principalmente en dos ramas, una en la que se llevan a cabo misiones tripuladas (la más reciente en 2008) para el establecimiento de una estación espacial permanente, y otra para el estudio de la Luna. Esta segunda se inició en octubre del 2007 con el lanzamiento de la primera sonda, el "Chang E I" (en la foto), que elaboró un mapa tridimensional de la Luna. 

Expertos prevén en que hacia el 2020 astronautas chinos pisen la Luna, medio siglo después de que lo hicieran los primeros cosmonautas, de Estados Unidos. 

No obstante, la fecha pueden incluso adelantarse, ya que China en principio tenía previsto lanzar su segunda misión lunar en 2011 pero finalmente adelantó un año el proyecto. 

"Chang E", el nombre con el que son bautizados los satélites artificiales, alude a una tradición china según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna desde tiempos inmemoriales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter