El Discovery aterrizó y completó su misión de 15 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el viaje los astronautas avistaron una pequeña protuberancia en la cola de la nave, pero no causó problemas.

Llévatelo:

El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, aterrizó este sábado en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión de 15 días.

 

Tal como estaba programado y bajo cielos con pocas nubes, el Discovery tocó la pista a la hora 15:15 GMT (11:15 horas en Chile) para un aterrizaje sin inconvenientes.

 

Durante la misión, los astronautas instalaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) el nuevo laboratorio japonés Kibo.

 

El viernes, los astronautas del Discovery observaron un objeto que flotaba alejándose del transbordador. Los técnicos de la NASA en el Centro Johnson, de Houston (Texas), inspeccionaron las fotografías tomadas por los astronautas y concluyeron que el objeto no representaba un peligro para la seguridad de la nave.

 

El objeto, que mide entre 30 y 45 centímetros, pareció ser una de tres pequeñas abrazaderas metálicas térmicas ubicadas en el borde frontal del timón (cola) del transbordador.

 

También observaron una pequeña protuberancia en la cola de la nave, que los técnicos de la misión consideraron asimismo que es una pequeña pieza del aislamiento térmico relacionada con la abrazadera.

 

Una brecha en esa armadura causó en febrero de 2003 el estallido del transbordador Columbia y la muerte de sus siete astronautas cuando retornaban a la Tierra después de una misión de 16 días. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter