El "Discovery" se desenganchó de la ISS y emprendió regreso a la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El transbordador concluirá su retorno el próximo lunes si las condiciones de tiempo son favorables en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Llévatelo:

El transbordador estadounidense Discovery, con seis astronautas a bordo, se desenganchó este sábado de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprendió su regreso a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

 

El "Discovery" se separó de la ISS a las 14:08 hora de Moscú (10:08 GMT) tras cumplir una misión de catorce días en la que sus tripulantes efectuaron tres caminatas espaciales.

 

Serguéi Puzanov, portavoz del CCVE, explicó que durante al menos una hora el "Discovery" permanecerá a corta distancia de la ISS para que los tripulantes recíprocamente examinen y filmen con cámaras la parte exterior de la ISS y del transbordador.

 

Una vez que finalice este trabajo, el "Discovery" comenzará el vuelo de regreso a la Tierra, que concluirá el próximo lunes si las condiciones de tiempo son favorables en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

 

Según informó la NASA estadounidense, el domingo durante el vuelo de retorno la tripulación del "Discovery" comprobará el funcionamiento de una de las tres unidades hidráulicas de freno en la que se ha detectado una filtración.

 

Los expertos estadounidenses estiman que la filtración no afectará el aterrizaje del "Discovery", incluso en el caso de que esa unidad no funcione o se decida no utilizarla durante la maniobra.

 

El "Discovery" transportó a la ISS más de dos toneladas de carga clave para la ISS y regresa a la Tierra con los resultados de los experimentos científicos, materiales, instrumentos y desechos.

 

A bordo de la nave llegó a la ISS el alemán Thomas Reiter, astronauta de la Agencia Espacial Europea que se quedó a bordo del ingenio espacial como tercer tripulante de la actual expedición ISS-13, integrada por el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter