La NASA planea lanzar el transbordador Discovery un día antes de lo previsto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llevará el último grupo de paneles solares a la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

La NASA adelantó en un día la fecha del lanzamiento del trasbordador espacial Discovery al próximo 11 de marzo, confiando en que los temas de seguridad respecto a las válvulas de combustible que motivaron las demoras anteriores fueron resueltos.

El trasbordador llevará el último grupo de paneles de celdas solares a la Estación Espacial Internacional, cuya construcción está cerca de ser completada después de más de una década de labores de construcción.

Una revisión final de los preparativos del vuelo está prevista para el viernes en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El primer vuelo de la NASA en el año fue pospuesto debido a preocupaciones sobre unas pequeñas válvulas que regulan la presión en los tanques de combustible de hidrógeno del trasbordador.

Imagen
El trasbordador discovery.

Durante la última misión del trasbordador en noviembre, una de las tres válvulas se rompió y funcionarios de la NASA querían estar seguros de que entendían qué podría pasar si ocurría una fractura mayor.

La NASA reemplazó las tres válvulas del Discovery con repuestos que han realizado menos vuelos. A largo plazo, la agencia planea rediseñar las válvulas.

La NASA espera volar ocho o nueve misiones a la Estación Espacial para completar la construcción y realizar mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble por quinta y última oportunidad antes de que la flota de transbordadores sea retirada en el 2010.

La estación es un proyecto de 100.000 millones de dólares de 16 países. Está siendo preparada para albergar a seis astronautas a tiempo completo desde mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter