La NASA retrasó plan para desarrollar nuevos transbordadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó debido a problemas presupuestarios.

Durante cinco años, las misiones a la Estación Espacial Internacional serán realizadas por naves rusas.

Llévatelo:

 La NASA retrasó su plan de comenzar en 2013 las operaciones de las naves que sustituirán a los transbordadores debido a falta de fondos y problemas técnicos, se informó oficialmente este martes.

La agencia espacial estadounidense proyecta sustituir los actuales transbordadores a partir de 2015 con naves Orion para continuar el abastecimiento y relevo de tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para ello, tenía la intención de adelantar las operaciones de esas naves para 2013 en el marco de un nuevo programa llamado "Constellation".

"El financiamiento para los próximos dos años es muy ajustado y por eso hemos tenido que reconsiderar el programa", dijo Jeff Hanley, director de programas de la NASA, desde el Centro Johnson de Vuelos Espaciales en Houston.

Como resultado de esa decisión, las primeras operaciones de las naves Orion se llevarían a cabo a partir de septiembre de 2014. Según lo anunciado por George W. Bush hace tres años, la NASA debería enviar una de esas naves a la Luna en 2020.

La flotilla de tres transbordadores de la NASA será retirada en 2010 y durante el lapso de cinco años hasta que entren en operaciones las naves Orion las misiones a la EEI serán realizadas por las naves rusas Soyuz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter