Los astronautas del Discovery se preparan para hacer su primer paseo espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta previsto que monten una viga de 14.000 kilos con nuevos paneles solares.

El objetivo es que allí puedan vivir y trabajar como tripulación permanente.

Llévatelo:

Los astronautas Steve Swanson y Richard Arnold del transbordador Discovery se están preparando para iniciar este jueves el primer paseo espacial de la actual misión.

Ellos dos, que estarán fuera aproximadamente seis horas y media, han pasado la noche en un compartimento de la Estación Espacial Internacional (ISS, en su sigla inglesa) con reducida presión para habituar su organismo mejor a las condiciones de la tarea que tienen por delante, ha informado la NASA.

El objetivo de la operación es montar una gran viga estructural de 14.000 kilos, que ha viajado en la bodega del Discovery y que este miércoles sacaron de allí los astronautas mediante los brazos articulados que manejan desde dentro.

Swanson y Arnold ayudarán a montar esta estructura y realizarán todas conexiones eléctricas y de datos necesarias.

Imagen
El transbordador Discovery de la NASA.

Cuando esté instalada esta nueva viga, la estructura central de la ISS medirá 91 metros de longitud.

En el trozo nuevo van instalados los nuevos paneles solares estadounidenses, cado uno de 35 metros de longitud, que proporcionarán más energía a la base orbital.

El objetivo es que allí puedan vivir y trabajar como tripulación permanente seis astronautas a partir del próximo mes de mayo, en lugar de tres como hasta ahora.

El plan era desplegar los nuevos paneles el próximo domingo, pero los responsables de control de la misión han variado un poco el programa porque han constatado que no es necesario realizar la inspección extra prevista del exterior del Discovery (operación obligada si se sospecha que la nave ha podido sufrir algún daño durante el lanzamiento que pudiera comprometer su reentrada en al atmósfera después).

El plan dejaba hueco el viernes para esa revisión de la protección térmica de la nave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter