NASA busca daños en el Atlantis ante el impacto de un rayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El despegue está previsto para este viernes, en su última misión.

Esta será la misión final del programa de transbordadores.

Llévatelo:

La NASA está buscando posibles daños en la estructura del Atlantis después de que un rayo impactara a poco más de un kilómetro de distancia del transbordador, cuyo despegue está previsto para este viernes, informó la cadena CNN.

ImagenEl impacto se produjo a mediodía en los alrededores de la plataforma de lanzamiento 39A, desde donde se espera que el Atlantis emprenda la misión final del programa de transbordadores de la NASA.

"Por ahora no hay ningún daño evidente", aseguró poco después el portavoz de la NASA Allard Beutel a un grupo de periodistas, según la web especializada Space.com.

Los sensores de la agencia espacial no han detectado ningún peak de energía que sugiera un impacto importante en los equipos del Atlantis, según el portavoz.

No obstante, los ingenieros de la NASA se apresuraron a revisar los datos y hacer pruebas para determinar si el rayo afectó al cuerpo del transbordador o a cualquiera de los equipos de apoyo a la plataforma de lanzamiento situada en Cabo Cañaveral (Florida).

Cualquier daño haría peligrar la salida del transbordador, programada para las 11:26 hora de la costa este de EE.UU. (la misma hora en Chile; 15:26 GMT) y sobre la que se cierne desde hace días la amenaza del mal tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter