El mediocampista del Real Madrid David Beckham protagonizará un anuncio televisivo en el que pedirá ayuda para los damnificados por el maremoto del sudeste asiático, después de ser nombrado embajador de la buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El spot, que durará 30 segundos, según Unicef puede permitir que se alcance la cifra de 109 millones de euros (81 mil 314 millones de pesos) que la organización benéfica quiere conseguir, para ayudar al millón y medio de niños afectados por el tsunami que asoló a varios países de Asia a finales de diciembre.
"Yo, como cualquier persona, quedé profundamente consternado por los efectos del tsunami. Muchas personas han perdido a sus seres queridos y especialmente han sufrido los niños, más de un millón, que son los más vulnerables y corren riesgo de padecer
enfermedades", afirma el volante del equipo madrileño en un comunicado hecho público por la organización mundial.
El capitán de la selección inglesa, que rodará el aviso esta semana en Copenhague, Dinamarca, reconoce en el libreto que la gente "ha sido muy generosa" desde que ocurrió la tragedia, pero insiste en "la importancia de que se continúe aportando dinero a organizaciones de ayuda como Unicef".
La directora ejecutiva de la entidad internacional, Carol Bellamy, declaró que la organización "está absolutamente encantada de la incorporación de Beckham a la organización como embajador de la buena voluntad" y recordó que la imagen del jugador en televisión "será enormemente útil para ayudar a los niños a reconstruir su vida". (EFE)