Buques de Valparaíso recibirán el Año Nuevo con sirenas ante la falta de show pirotécnico

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El evento se extenderá por tres minutos y tendrá como finalidad ser un homenaje a quienes perdieron la vida por el coronavirus.

Buques de Valparaíso recibirán el Año Nuevo con sirenas ante la falta de show pirotécnico
 ATON

Los buques lucirán similar a la como se pudieron apreciar para la conmemoración del 21 de mayo.

Llévatelo:

Ante la ausencia del show pirotécnico del clásico Año Nuevo en el Mar, la Armada decidió hacer sonar las sirenas de los buques para recibir el 2021 en la bahía de Valparaíso.

La idea fue propuesta por la concejal Marina Huerta al concejo municipal porteño la que terminó finalmente materializándose en un evento entre la marina y Bomberos.

El contralmirante Ramiro Navajas, jefe de la defensa nacional en Valparaíso, señaló que "vamos a tocar las sirenas de todos los buques de la Armada y estamos coordinando con todos los buques mercantes, a través de la capitanía de puerto y también con Bomberos de manera de que a las 12 de la noche del día 31 se escucharán por varios minutos las sirenas de los buques, bomberos, buques mercantes".

"Los buques de la institución van a encender sus luces para que se puedan ver desde los cerros y sectores costeros", agregó.

Navajas explicó que este será "un reconocimiento y empatizar con todos aquellos familiares de personas que han perdido su vida producto del covid y para reconocer también a todas las personas que han hecho un esfuerzo sobrehumano especialmente en el área de la salud y en otras áreas que han contribuido al combate de la pandemia".

El evento se extenderá por tres minutos y se espera que también puedan sumarse las campanas de las iglesias y templos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter