Disfraces, historias de terror y fiestas mortales deja celebración de Halloween en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas murieron baleadas en Bogotá durante una fiesta alusiva.

La Casa Blanca, en EE.UU., realizará esta noche noche un tour basado en relatos fantasmagóricos.

Llévatelo:

En diversas partes de mundo se celebra desde la pasada noche la fiesta de Halloween, nombre que deriva de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos).

La festividad se celebraba históricamente en países anglosajones como Canadá, Irlanda y el Reino Unido, pero en las últimas décadas, la fuerza expansiva de la cultura de estadounidense la ha convertido una fiesta casi general de occidente, incluyendo Chile. Muestra de esto es el cambio de su logo tradicional (o "doodle") que exhibe durante esta jornada el famoso buscador de internet Google.

Halloween se asocia a menudo con los colores naranja y negro, y con actividades como el famoso "dulce o travesura". En Dublín, capital de Irlanda, se efectuó el "Samhain Halloween Parade", un desfile en el que miles de personas disfrazadas bailaron al ritmo de música caribeña, bebiendo además el trago típico "Lamb's woos", hecho de manzanas asadas con leche o cerveza.

Las festividades dejaron también algunas cifras negras: en Bogotá, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas luego de que un hombre llegara a la fiesta de Halloween en la que se encontraba, y disparara indiscriminadamente contra la concurrencia, informó RCN Radio.

 

Imagen
El buscador Google también se sumó a los festejos cambiando su logo tradicional.

Los "fantasmas" de la Casa Blanca

Asesinatos, duelos e intrigas son parte de las historias que rondan de la Casa Blanca, sede de Gobierno en Estados Unidos, hasta donde llegarán esta noche, como cada año, centenares de personas para escuchar los secretos que guardan los dramas ocurridos durante más de dos siglos de historia en el edificio.

"El fantasma de (Abraham) Lincoln es el más famoso", cuenta Renee Calarco, guía turística de Washington Walks, una de las varias compañías que organizan durante todo el año tours sobre los sitios "encantados" que rodean la Casa Blanca.

El asesinato de Lincoln, uno de los presidentes más queridos por los estadounidenses, ocurrió en plena guerra civil en una trama conspirativa de los rebeldes sureños que se fraguó en las calles de la capital. Desde entonces, varios presidentes han tenido que contestar a la pregunta de si habían visto o sentido su fantasma y algunos incluso tenían preparada una respuesta.

El republicano Ronald Reagan, que ocupó la Casa Blanca de 1981 a 1989, dijo que nunca había visto el fantasma, pero creía que su perro lo había olfateado, porque a veces ladraba demasiado sin motivo aparente.

Otros preferían bromear sobre sí mismos: Harry Truman, que asumió la presidencia en 1945 hasta 1953, aseguró que una noche alguien tocó su puerta y, al abrirla, escuchó el eco de los pasos de los corredores vacíos del viejo caserón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter