Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

Eclipses de luna y sol de noviembre podrán ser vistos desde el Planetario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 13 y el 28 de este mes se producirán eclipses de sol y luna que no serán visibles desde todo Chile.

La institución prepara dos jornadas extraordinarias para apreciarlos.

Eclipses de luna y sol de noviembre podrán ser vistos desde el Planetario
 Archivo EFE
Llévatelo:

Dos eclipses que sólo serán visibles en algunas partes del territorio nacional tendrán lugar este mes, los días 13 y 28. Específicamente, se verán en forma parcial en parte del Pacífico Sur, como es el caso de la isla Robinson Crusoe y algunos sectores de la Patagonia. En Santiago, para que la comunidad pueda apreciar el fenómeno, el Planetario de la Usach dispuso dos jornadas extraordinarias en que transmitirán el suceso. 

El primero de los eclipses será el de sol, este martes 13 de noviembre, en que se apreciará sólo en algunos lugares del planeta como Nueva Zelanda, al noreste de Australia y los referidos en el Pacífico Sur. Y también un eclipse penumbral de luna que se llevará a cabo el 28 de noviembre.

Para ambos, en la institución han desarrollado distintas actividades, gratuitas o de bajo costo que permitirán mirar presenciar el evento.

La entradas para ver el eclipse de sol, el cual se desarrollará a las 18:30 horas del trece de este mes, serán liberadas para quienes hayan asistido al Planetario durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, para el resto tendrán un valor de dos mil pesos.

En tanto, el eclipse de luna, previsto para el 28 de noviembre a las 11:00 horas, está destinado para los colegios que tengan reservas para ese día.

Además quienes asistan a la proyección del eclipse total de sol, tendrán la posibilidad de ser participes de una charla explicativa del doctor Luis Barrera, astrónomo y docente dela UMCE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter