Tópicos: Sociedad | Ciencia

Chile realizará primer seminario internacional sobre metaverso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de expertos se darán cita este jueves 16 y viernes 17 de marzo en la sede del Congreso en Santiago.

El evento es organizado por el Senado, la Fundación Encuentros del Futuro y el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso.

Chile realizará primer seminario internacional sobre metaverso
Llévatelo:

Decenas de expertos nacionales e internacionales y visiones desde diversas áreas para enfrentar el futuro de nuevas tecnologías vinculadas a universos paralelos se darán cita este jueves 16 y viernes 17 de marzo, a contar de las 9.00 horas, en la sede del Congreso en Santiago, en lo que será el primer Seminario Internacional "Oportunidades y Desafíos del Metaverso" realizado en Chile.

¿Qué pasa en el cerebro cuando alguien entra al Metaverso? ¿Quién pone límites éticos para moverse en esta nueva realidad?¿A qué riesgos se exponen los niños y adolescentes? ¿Nuestra salud mental se verá beneficiada o perjudicada? Muchas son las preguntas que surgen cuando hablamos de esta nueva realidad, las mismas que serán respondidas en este seminario, organizado por Congreso Futuro –gracias al Senado (a través de la Comisión Desafíos del Futuro) y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF)– y el recién creado Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso (LIANM).

Serán dos días, seis bloques y más de 30 expositores nacionales e internacionales -provenientes del mundo público y privado- quienes se reunirán en este evento único en Chile con el propósito de seguir aportando conocimiento, análisis y visiones sobre los desafíos e inquietudes que las nuevas tecnologías están abriendo a la ciudadanía en áreas como economía, educación, salud y seguridad. Una temática fue el tema central de la reciente edición de Congreso Futuro y que, sin duda, formará parte del debate y reflexión durante todo este 2023.

Al seminario se puede asistir de manera presencial en la sala de sesiones de la Cámara de Diputadas y Diputados en Santiago (Compañía de Jesús 1147) o por streaming en www.congresofuturo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter