Tópicos: Sociedad | Ciencia

Científicos investigarán al primer asteroide interestelar en busca de señales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oumuamua ha llamado la atención a los astrónomos.

Está ubicado al doble de la distancia de la Tierra al Sol.

Científicos investigarán al primer asteroide interestelar en busca de señales
Llévatelo:

Desde octubre, científicos han estado observando con interés el primer asteroide interestelar, denominado "Oumuamua" (primer mensajero, en hawaiano), por su naturaleza muy poco común. 

Ahora, un equipo de astrónomos lo estudiará para buscar señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, informa The Atlantic. La tarea comienza este miércoles.

Avi Loeb, astrónomo de la Universidad de Harvard, contactó al multimillonario ruso Yuri Milner, financista de "Breakthrough Listen", un proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias.

El académico solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar a Oumuamua, en busca de señales de radio de otras civilizaciones.

El objeto está a dos unidades astronómicas (AU) de distancia, es decir el doble de la distancia entre la Tierra y el Sol.

"Lo más probable es que sea de origen natural, pero debido a que es tan peculiar, nos gustaría comprobar si muestra algún signo de origen artificial, como emisiones de radio", dijo Loeb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter