Tópicos: Sociedad | Ciencia

Congreso Futuro suma jornada de actividades sobre el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá charlas sobre los desafíos de la crisis climática, los océanos y shows de música a cargo de Manuel García y Nicole.

Congreso Futuro suma jornada de actividades sobre el cambio climático
Llévatelo:

El Congreso Futuro, que se encuentra celebrando su décima edición, anunció que contará con un día adicional de actividades este viernes 22 de enero.

En dicha jornada el evento recibirá a Re-Acciona por el Clima, proyecto impulsado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, y que nació en octubre del año pasado en el contexto de la agenda ciudadana de la COP25.

Allí habrá una ceremonia donde se destacarán las 48 iniciativas finalistas del proyecto y se dará a conocer el equipo ganador de la estadía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de 2021, COP26, a realizarse entre el 1 y 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

"Hoy es urgente trabajar juntos por el clima. La posibilidad de hacer cosas desde nuestros hogares, comuna, región y país está en nuestras manos y todas las acciones concretas suman. La acción climática es muy diversa, y todas las iniciativas son valiosas, tanto las iniciativas individuales y locales, como también las a mayor escala", destacó la Ministra del Medioambiente Carolina Schmidt, una de las participantes del evento.

Además estarán el Embajador de la Unión Europea, León de la Torre Krais y el High-Level Climate Action Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

La nueva jornada de Congreso Futuro también ofrecerá un panel dedicado a los océanos en el que participará Alexandra Cousteau, cineasta y activista que continúa el legado de su abuelo Jacques Cousteau. También expondrá Thomas Kimber, fundador de Karun; Laura Farias, Comité Científico de COP25; y Max Bello, de Mission Blue, Pew Charitable Trust y Campeón Océanos COP26.

Entre las discusiones por el cambio climático también habrá espacio para la cultura y la música en vivo a cargo de Manuel García, Nicole, Ceaese y Dani Ride.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter