¿Cómo será el mundo en 2031? Congreso Futuro invita a los chilenos a imaginar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Propone que los ciudadanos hagan sus vaticinios en una carta, que CorreosChile les devolverá en 10 años más.

Reconocidos personajes ya se han sumado a la campaña, entre ellos el profesor José Maza.

¿Cómo será el mundo en 2031? Congreso Futuro invita a los chilenos a imaginar
 Congreso Futuro
Llévatelo:

Congreso Futuro lanzó la iniciativa "Correo Futuro", en el marco de la décima versión de este reconocido evento de ciencia.

La idea busca que los chilenos realicen las proyecciones de cómo será el planeta el 2031, y cómo será Chile en el 2031, a través de una carta que Correos de Chile reenviará a los emisores en 10 años más.

Reconocidos personajes ya han participado de la actividad, entre ellos, el profesor José Maza, quien señaló: "Para 2031 el mundo debe ir caminando fuertemente a revertir la contaminación y las malas prácticas que han puesto al planeta en riesgo de no poder seguir albergando la vida".

"Este es el único planeta del universo donde sabemos que hay vida; no podemos dejar que desaparezca", señaló el astrónomo.

¿Cómo participar?

El objetivo central de esta actividad es motivar a toda la ciudadanía para que participe realizando sus proyecciones desde su punto de vista.

La invitación es abierta y se tienen tres modalidades para participar: Ingresar a www.congresofuturo.cl/correofuturo y rellenar las casillas correspondientes; enviar un correo a correofuturo@congresofuturo.org; o escribir una carta física y dejarla en cualquier oficina de Correos de Chile a lo largo del país.

Al ser recibidas, la organización analizará cada una de las cartas con inteligencia artificial para descubrir cuáles son los conceptos y anhelos que más se repiten en los textos, y así conocer cómo los y las chilenas vemos el futuro inmediato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter