Congreso Futuro aportará charlas didácticas al canal TV Educa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es "compartir esta aventura de un Chile pensante y reflexivo" que se da en la instancia, destacó el senador Guido Girardi.

Aunque ya está habilitada, la señal educativa hará su debut oficial el próximo lunes.

Congreso Futuro aportará charlas didácticas al canal TV Educa Chile
Llévatelo:

Congreso Futuro realizará su primer aporte audiovisual a TV Educa Chile, la señal lanzada por el Mineduc y Anatel con contenido educativo y material dirigido a niñas y niños.

Si bien el debut del canal está agendado para el próximo lunes, ya está habilitado desde la semana pasada por la segunda señal de los canales nacionales -la que se puede sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire-, con programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

En este marco, el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, Guido Girardi (PPD), anunció que proporcionará a la estación educativa el material de una variedad de charlas didácticas realizadas por científicos y expertos nacionales en Congreso Futuro, para que los niños tengan acceso al conocimiento de diversas disciplinas, como energía, cambio climático, astronomía, biodiversidad, entre otras.

El objetivo es "compartir esta aventura de un Chile pensante, de un Chile reflexivo, porque el principal valor del futuro va a ser el valor del conocimiento", manifestó.

"Queremos que Chile pueda desafiar el futuro y que nunca más tengamos que vivir, frente a una pandemia, donde casi tenemos que volver a la Edad Media a refugiarnos en nuestras casas, como lo hacían las sociedades hace cientos de años porque no tenían la capacidad de entender el futuro", expuso también.

"Tenemos que volver a desafiar y anticipar el futuro, y disminuir la incertidumbre", concluyó Girardi.

Este canal educativo, que también estará será emitido en la televisión por cable, estará en funcionamiento sólo durante este periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En tanto, en un encuentro en el que también participaron la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), y el senador Francisco Chahuán (RN), se creó una alianza para comenzar a dar forma al Congreso Futuro 2021.

Desde Anatel, invitados a ésta, dijeron estar dispuestos a colaborar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter