Uno de tantos: Niño pide en redes que nuevo canal educativo integre lengua de señas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Velásquez tiene ocho años y no entiende el nuevo canal.

Uno de tantos: Niño pide en redes que nuevo canal educativo integre lengua de señas
Llévatelo:

Pedro Velásquez es un niño de ocho años, que convive con hipoacusia profunda, un tipo de sordera. En su cuenta de Instagram, el pequeño hizo un pedido a la nueva señal educativa que unió a los canales chilenos.

"No entiendo nada!!! 😔 Television inclusiva yaaa!! Necesitamos y exigimos. Lengua de señas en las de #TVEducaChile para integrar a todos nuestros niños y niñas", pidió en su cuenta de Instagram, donde subió un video clarito.

TV Educa Chile saldrá al aire por la segunda señal de los canales -las que se pueden sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire- y ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

En su parrilla destacan "El perro Chocolo", "Cantando aprendo a hablar" y el corto ganador del Oscar, "Historia de un oso". Su debut oficial quedó marcado para el 27 de abril aunque ya se encuentra habilitado.

La ausencia de lengua de señas ya fue alertada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien también en redes reveló que ya era una petición del organismo.

El pedido de Pedro:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter