Congreso Futuro ya prepara su versión 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento científico más importante de nuestro país ya tiene una fecha: se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de enero del próximo año.

Congreso Futuro ya prepara su versión 2023
 ATON
Llévatelo:

El Congreso Futuro ya se prepara para su versión del próximo año, que se realizará entre los días 16 y 20 de enero, y que contará, como cada año, con la presencia de especialistas internacionales, en cuyo evento esperan expandirlo a todas las regiones del país. 

El senador y presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro de la Cámara Alta, Francisco Chahuán (RN), adelantó que "el año recién pasado llegamos con el Congreso Futuro a 11 regiones, incluyendo la Región Metropolitana; la idea es que este año lleguemos a cada rincón de Chile, incluyendo a Rapa Nui".

El evento científico más importante de América y el cuarto más relevante del mundo, espera contar con actividades que podría ser presenciales en distintas zonas del país, además de las charlas de especialistas internacionales de ciencias y humanidades

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, reflexionó que "no estamos condenados a extinguirnos, no estamos condenados a desaparecer o a que se termine la democracia. De nosotros depende, y creo que el próximo Congreso Futuro debiera hablarle a Chile y al mundo, invitar a los principales intelectuales y científicos del planeta a pensar cómo se puede construir un mejor futuro". 

Por otro lado, tanto la comisión como la fundación, organizadores del evento, evalúan realizar un congreso especialmente realizado para niños, niñas y adolescentes en octubre de este año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter