Marcado por el Covid, investigador estadounidense dio el vamos al Congreso Futuro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

David Quammen habló acerca de su libro "Contagio: La evolución de las pandemias", obra que tiene una amplía relación con la emergencia que vive el mundo producto del Covid-19.

“Superaremos el virus, pero permanecerá con nosotros al igual que el sarampión” comentó en su discurso.

Marcado por el Covid, investigador estadounidense dio el vamos al Congreso Futuro
 ATON

La ceremonia se está llevando a cabo de manera virtual.

Llévatelo:

La primera charla magistral de la décima edición de Congreso Futuro, ceremonia que se está llevando a cabo de manera virtual, estuvo a cargo del estadounidense David Quammen, un investigador que se ha caracterizado por su trabajo relacionado a la naturaleza.

Quamemm comenzó su charla hablando acerca de cómo había surgido esta pandemia y manifestó, al igual que muchos expertos, que era una situación que se podía predecir. "Sabíamos que iba a venir una enfermedad a partir de un virus de origen zoonótico, pero no sabíamos cuándo", expresó el escritor.

"Zoonosis" es una enfermedad o infección que se transmite naturalmente de un animal vertebrado al ser humano. Así lo analizó en su libro llamado "Contagio: La evolución de las pandemias", obra que trata acerca de las últimas enfermedades nacidas por Zoonosis.

Finalmente, el estadounidense hizo una comparación entre el Covid-19 y otro reconocido virus. "La fase pandémica la vamos a superar y la vida volverá a ser parecida como la de antes. Pero recuerden que el virus del sarampión ha estado con nosotros por cientos de años, y aunque haya una vacuna desde hace al menos cinco décadas, el sarampión mató a más de 200.000 personas en 2019. Eso es algo que podría pasar con el coronavirus en el futuro", explicó.

Esta edición de Congreso Futuro se llevará a cabo entre el lunes 18 y jueves 21 de enero, y contará con más de 80 exponentes nacionales y extranjeros. El evento será transmitido de manera virtual a través de su plataforma en línea en https://congresofuturo.cl/.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter