Más de 1,6 millones de personas siguieron las transmisiones vía streaming del Congreso Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización destacó la convocatoria y el alcance que tuvo este evento, que contó con más de 100 charlas en nueve regiones del país.

Más de 1,6 millones de personas siguieron las transmisiones vía streaming del Congreso Futuro
 Congreso Futuro
Llévatelo:

Tras la conclusión de la novena versión del Congreso Futuro, que se realizó en nueve regiones del país entre el lunes 13 y viernes 17 de enero, es tiempo de evaluar la convocatoria y el alcance que tuvo este evento, que contó con más de 100 charlas en nueve regiones del país y fue transmitida por streaming y canales asociados durante toda la semana.

El presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, el senador Guido Girardi (PPD), reconoció que la cita de divulgación científica -que se desarrolló por cuatro días y no seis, como era en años anteriores, debido a la crisis social- demostró un éxito superior al que ellos tenían pronosticado. "Tuvimos una gran participación considerando que suspendimos dos días del Congreso Futuro", destacó.

Los realizadores valoraron la cantidad de audiencia virtual que tuvo el evento de este año. Más de 1 millón 600 mil personas se conectaron para ver la transmisión en vivo del Congreso Futuro a través de streaming del sitio web oficial y redes sociales.

"Hacemos un excelente balance. Primero porque logramos tener a científicos de primer nivel mundial y, por otro lado, porque la cantidad de público que accedió es muy alto", destacó el presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández.

"La gran cobertura de prensa también permitió difundir las ideas de estos científicos, pensando en que vivimos en un momento en que sin nuevas ideas es muy difícil que resolvamos los problemas que tenemos hoy", subrayó. 

Una de las actividades suspendidas fue la cuarta versión de Futuristas, evento destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años que cierra el Congreso Futuro. La organización planteó que ya están evaluando una nueva fecha para desarrollarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter