Senador Girardi confirmó realización del Congreso del Futuro 2020 pese a crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostuvo que la instancia es "necesaria" y que, a propósito de la situación del país, permitirá abordar el debate de "cómo construir un Chile mejor".

El evento, de forma preliminar, se llevará a cabo la semana del 13 de enero.

Senador Girardi confirmó realización del Congreso del Futuro 2020 pese a crisis social
 ATON (Archivo)

"Después de mucha reflexión, decidimos que es necesario hacer el Congreso del Futuro", aseguró el senador.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) confirmó la realización del Congreso del Futuro el próximo año, argumentando que es una instancia "necesaria" y que permitirá abordar los desafíos que plantea la crisis social que vive el país.

Girardi aseguró que "después de mucha reflexión, junto con la Fundación Encuentros del Futuro, a pesar de todo lo que ha ocurrido", en la Comisión de Desafíos del Futuro de la Cámara Alta -que él preside- "tomamos la decisión de que es necesario hacer el Congreso del Futuro, que sería la semana del 13 de enero".

"Lo hacemos porque tenemos la más profunda convicción de que lo que ha pasado en Chile es muy importante; si bien ha habido situaciones muy dolorosas de violaciones a los DDHH, lo que está viviéndose en Chile es un pequeño laboratorio respecto de lo que va a ser el siglo XXI" en diversas áreas, ya sea social, tecnológica, digital e institucional, entre otras, expuso.

Bajo ese contexto, "estamos enfrentados a un desafío nuevo, y es una inmensa oportunidad para que Chile avance a ser una sociedad más equitativa, y de todas maneras tenemos que reflexionar cómo se adecua la democracia y las instituciones para el siglo XXI, y cómo se resuelven estos grandes y estructurales problemas de desigualdad que tiene Chile".

Justamente, sostuvo, "el foco del Congreso del Futuro va a ser éste, cómo construir un Chile mejor, cómo podemos pasar de esta legítima movilización ciudadana a la construcción del proyecto país que nos incorpore a todos y sea más igualitario".

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la comisión Desafíos del Futuro, manfiestó que "no solamente van a ser los avances científicos y tecnológicos, también va a ser la cuestión social que hoy día está viviendo nuestro país y cómo somos capaces de generar un proyecto colectivo de nación, vamos a generar diálogo social, y ese también va a ser otro de los objetivos de este Congreso del Futuro".

El Congreso del Futuro tiene lugar en el país desde 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter