Última jornada: Congreso Futuro cierra con temáticas de género y herramientas digitales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María de los Ángeles Fernández, analista política y presidenta de la Fundación Hay Mujeres expuso hoy sobre el "nudo gordiano".

Queda la presentación de Gina Rippon, neurocientífica británica quien plantea que no hay diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos, y otros dos paneles.

Última jornada: Congreso Futuro cierra con temáticas de género y herramientas digitales
 ATON

“El nudo gordiano, el nudo que desatar es el orden de género y dentro del orden de género, la dicotomía entre lo público y lo privado”, dijo María de los Ángeles Fernández.

Llévatelo:

La onceava versión de Congreso Futuro llega a su fin y este viernes, en su última jornada, la agenda de género y herramientas digitales fue la protagonista.

"El nudo gordiano, el nudo que desatar es el orden de género y dentro del orden de género, la dicotomía entre lo público y lo privado", expuso María de los Ángeles Fernández, de la Fundación Hay Mujeres.

Continuó diciendo que "el hecho de que por nuestra condición biológico sexual, las mujeres estamos destinadas a una serie de cosas y los hombres destinados a realizar otra serie de tareas, donde las mujeres están fuertemente colocadas en el mundo de lo reproductivo y del cuidado de la crianza y los hombres están situados en el mundo de lo productivo".

La analista política y presidenta de la fundación zanjó que "este nudo gordiano de verdad se los comunico, con toda la vehemencia, es el nudo que tenemos que acometer, el nudo que tenemos que desanudar".

En esta jornada de cierre aún quedan tres paneles. El último de ellos será de Gina Rippon, una neurocientífica británica que postula que no existen cerebros masculinos y femeninos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter