Tópicos: Sociedad | Ciencia

Congreso online de neurociencias y educación lanza oportunidad para divulgadores científicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento organizado por Astorga Consultores y patrocinado por EduGlobal y la U. Mayor abrió concurso póster para ser uno de los expositores este 27 de marzo.

Congreso online de neurociencias y educación lanza oportunidad para divulgadores científicos
 Pexels (Referencial)
Llévatelo:

El I Congreso Neurociencias y Educación, organizado por Astorga Consultores y patrocinado por EduGlobal y Universidad Mayor, abrió un concurso póster para ser uno de los expositores dentro de la actividad que se llevará a cabo este 27 de marzo.

"Hacia una relación recíproca entre la práctica y la investigación acerca del aprendizaje" es la premisa que plantea el evento, dónde se tratarán, entre otros, los tópicos que relacionan la biología con la educación y su papel en la formación de personas.

El congreso contará con la participación de reconocidos académicos con las siguientes temáticas:

  • Mg. Cs. Pablo Lois Silva: "Aportes a la investigación neurocientífica a la educación"
  • PhD. Mauricio Hidalgo Ortega: "La epigenética y la biología postgenómica en la cognición encarnada y el enactivismo a la educación".
  • Mg. Cs. MV. Ximena Martinez Oportus: "Las 3i's de la educación del siglo XXI: Innovar, Interrumpir, Iterar".
  • Dr.(c) Patricio Abarca Castro: "Evaluación para el aprendizaje: Reconfiguraciones para una experiencia significativa".

"Además de ser una experiencia enriquecedora para científicos y educadores, también lo es para profesionales y futuros académicos que quieran divulgar su investigación como ponentes. Para ellos, se abre concurso a postular su póster científico con la oportunidad de ser expositores dentro del evento, sumándose así a su currículum y experiencia dentro del área", explicó la organización del congreso en un comunicado. 

Una sesión de pósters consiste en la presentación de trabajos de investigación en una sala virtual y un horario especial reservados para este fin.

Cada divulgador interesado deberá presentar un afiche digital de dimensiones predeterminadas por la organización del Congreso, que ilustre los contenidos de su investigación (pincha aquí para conocer el formato que deben tener los trabajos a postular). 

Se aceptarán trabajos que sigan la línea de investigación en Educación, contemplando, por ejemplo: Neurociencias, Evaluación de Aprendizajes, Rol del juego en educación, Metodologías de la enseñanza, Mindfulness, Música y Aprendizaje, Psicomotricidad, Uso de TIC´s, Innovación educativa, entre otros.

La fecha límite de postulación es hasta el 31 de enero y los pósters deben ser enviados al correo postulacionposter@astorgaconsultores.cl, siendo notificados los seleccionados el día 22 de febrero.

La postulación es gratuita y los seleccionados quedan exentos del pago de matrícula el día del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter