Tópicos: Sociedad | Ciencia

Lanzan curso gratuito y online: "Mujeres en la programación: Historia y desafíos actuales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre otros aspectos, el curso abordará las tendencias y oportunidades que tienen en la actualidad las mujeres y los distintos desafíos que enfrentan diariamente.

Lanzan curso gratuito y online:
Llévatelo:

Con el objetivo de disminuir la brecha de género en las ciencias y la tecnología, el proyecto Jóvenes Programadores, impulsado por el Ministerio de las Culturas a través del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrió la convocatoria al curso "Mujeres en la programación: Historia y desafíos actuales", que es completamente gratuito y en línea.

Para participar sólo deben inscribirse en www.jovenesprogramadores.cl, llenando la ficha de inscripción.

El curso abordará la historia de las mujeres que han dejado un legado en la ciencia, la tecnología, y también a actuales innovadoras en esta área. Además, podrán aprender nuevos conceptos sobre las TICs (Tecnologías de la Información) y STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas, por sus iniciales en inglés), conocer las tendencias y oportunidades que tienen en la actualidad y los distintos desafíos que enfrentan las mujeres diariamente.

El curso no posee requisitos previos e incluye subtítulos para que se refuerce el aprendizaje y comprensión de contenidos, además de asegurar el acceso a personas en situación de discapacidad auditiva.

Para acreditar los conocimientos de los participantes, el programa ofrece un diploma certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter