Tópicos: Sociedad | Ciencia

Quedan 12 días para postular a premio de ciencias de 10 mil dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concurso de la Fundación Ecoscience entregará ese monto, equivalente a 6,7 millones de pesos, al mejor aporte a la ciencia.

Quedan 12 días para postular a premio de ciencias de 10 mil dólares
 UNO
Llévatelo:

Quedan sólo 12 días para postular al Premio Ecoscience, dotado de 10 mil dólares, galardón que busca reconocer el aporte a la ciencia de una persona que no necesariamente tenga formación científica.

Este año el concurso tiene un gran cambio: un sello ciudadano que no busca al ganador solo en el mundo científico. Por primera vez está abierto a la comunidad para que desde la sociedad civil emerjan los profesionales que desde su área laboral hayan hecho una contribución a la ciencia más allá del laboratorio: desde un profesor rural hasta un periodista, un investigador o un estadista pueden participar.

Esta es la tercera versión del premio que entrega la Fundación Ecoscience, creada por el empresario Eduardo Ergas en el 2004, quien planteó que "en los años anteriores se eligieron a personas que han hecho una importante contribución a la ciencia. Pero hay muchos otros chilenos aportando desde otros espacios a la ciencia y la única forma de conocerlos es a través de un concurso abierto como éste".

El empresario agregó que "el mundo ha experimentado cambios vertiginosos en todos los ámbitos, donde el conocimiento científico ha jugado un rol esencial. Y para que estos cambios fueran posibles hubo mucha gente que contribuyó, gente anónima, gente que, sin ser científica, motivó a otros, aportó con su ejemplo. Ese es el espíritu que busca destacar este premio".

En la misma línea, el director ejecutivo de la fundación y científico, Oscar Contreras, aseguró que "el premio Ecoscience es el único premio del área científica a nivel nacional, y me atrevería a decir a nivel mundial, que reconoce a un no científico por su trabajo más allá del laboratorio. Además, es un premio que entrega dinero y no hay muchos que hagan eso. Y eso significa que hay un compromiso real de resaltar la labor de la persona escogida".

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto. Para presentarse se debe ingresar a www.ecoscience.org, luego entrar a Programas y hacer click en Premio Ecoscience, donde se debe llenar el formulario que ahí aparece.

El premiado será elegido por un jurado multidisciplinario integrado por miembros de la Fundación Ecoscience y la acreedora del premio 2017, Chantal Signorio, creadora y directora del Festival Puerto de Ideas, entre otros.

El ganador de este año se conocerá el 12 de septiembre, día en que tendrá lugar la premiación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter