Richard Dawkins se presentó a lo "rockstar" en el Congreso del Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El biólogo es reconocido por sus teorías ateas y por haber acuñado el término "meme".

La alta expectación por verlo provocó que numerosos interesados no pudieran ingresar su charla.

Richard Dawkins se presentó a lo

La producción del evento dispuso la transmisión completa de cada jornada, vía streaming, realizadas en las distintas ciudades del país.

Llévatelo:

La charla magistral del biólogo evolutivo Richard Dawkins se convirtió en el plato fuerte de la segunda jornada del Congreso del Futuro en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

El investigador es reconocido por ser difusor de teorías ateas y por ser el creador del término "meme" en la década de los años ochenta, visto desde la perspectiva de cómo se transmite la información cultural de una generación a otra.

La conferencia tuvo una alta asistencia de público, que repletó el lugar. Este hecho provocó que más de cincuenta personas no pudieran ingresar a la sala, aún estando inscritas, lo que generó su natural molestia.

Las siguientes actividades de la jornada abordan temáticas como las ciudades del futuro y cómo se manejarán las densidades de la población tanto en Chile como en el mundo. Serán analizadas por arquitectos japoneses junto al chileno Alejandro Aravena, ganadores del Premio Pritzker.

Los siguientes paneles que se realizarán esta tarde tratarán temáticas relacionadas a la ciudadanía digital; cómo la especie humana podría prolongar sus expectativas de vida; el big data y su uso en el ámbito corporativo, gubernamental y social; además de la inmigración, la cual estará encabezada por profesores de universidades estadounidenses.

Para los que no pueden asistir a las siguientes actividades, la producción del evento dispuso la transmisión completa de cada jornada vía streaming en las distintas ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter