Tópicos: Sociedad | Ciencia

"¿Y si somos alienígenas?": Publican el primer libro en Chile sobre astroquímica para niñas y niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su autora es la Dra. Natalia Inostroza, astroquímica chilena que incluso ha trabajado en la NASA.

El texto, que es inclusivo y didáctico, se puede descargar de manera gratuita.

Llévatelo:

Por primera vez en Chile se publica un libro sobre astroquímica para niñas y niños que, además, se puede descargar. Se trata de "¿Y si somos alienígenas? Un viaje por la química del universo", escrito por la doctora en Fisicoquímica Molecular, Natalia Inostroza Pino.

El libro sigue la historia ficticia de una tripulación chilena de mujeres que viaja por el universo y descubre diferentes componentes químicos de una forma fácil de entender, lúdica y entretenida. Al mismo tiempo, resalta las figuras de importantes científicas de la historia.

"Queremos cautivar a nuestro público para que se encante con la ciencia, por la astroquímica, para que se cuestionen el de dónde venimos, cuál es el origen de la vida y de donde salieron los ingredientes que formaron todo esto que conocemos", señala Inostroza. 

La obra es inclusiva, pues cuenta con un audio libro que permitirá el acceso a niñas y niños en situación de discapacidad. También posee elementos de realidad aumentada, que transforman la lectura en toda una aventura.

El libro se puede descargar en este enlace.

 

Imagen foto_00000002
Natalia Inostroza Pino, autora de "¿Y si somos alienígenas?"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter