Hallan 229 restos de niños sacrificados en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, de entre cuatro y 14 años, murieron en ritual de la cultura Chimú (1200 a 1400 años), cuya finalidad era aplacar los embates del fenómeno de El Niño.

El sitio fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo.

Hallan 229 restos de niños sacrificados en Perú
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de 229 niños ofrecidos en un ritual de la cultura precolombina Chimú, en la costa norte de Perú, lo que sería el hallazgo más grande de sacrificios de infantes del mundo.

El sitio fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la tercera ciudad de Perú, 700 kilómetros al norte de Lima.

El arqueólogo Feren Castillo dijo a RPP Noticias que los niños, de entre cuatro y 14 años, fueron sacrificados en un ritual a los dioses de la cultura Chimú (1200 a 1400 años) que tenía por finalidad aplacar las catástrofes naturales ligadas al fenómeno climático El Niño.

Castillo detalló que las investigaciones preliminares dieron cuenta de que habrían sido sacrificados debido a las huellas encontradas en sus cuerpos. Además, presentan cortes en los laterales del tórax, consigna El Comercio.

Los restos de los niños se encuentran extendidos en posición mirando al mar. Algunos tienen piel y cabello.

No es el primer hallazgo masivo de niños sacrificados en Pampa La Cruz. En junio de 2018, se hallaron restos de 56 niños.

La civilización Chimú se extendió a lo largo de la costa peruana hasta el actual Ecuador. Hacia el año 1475 desapareció al ser conquistada por el imperio inca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter