"Inteligencia Artificial" es elegida como Palabra del Año 2023 por el Diccionario Collins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nepo baby" y "evento canónico" fueron otros términos preseleccionados.

 Pixabay
Llévatelo:

El Collins Dictionary eligió a la abreviatura IA como la Palabra del Año 2023 bajo la definición "el modelado de las funciones mentales humanas mediante programas informáticos". 

"Condiderada como la próxima gran revolución tecnológica, la IA ha experimentado un rápido desarrollo y se ha hablado mucho de ella en 2023", escribió Collins en su sitio. 

"Si de repente las computadoras se convirtieran en expertas en el más humano de los dominios: el lenguaje, ¿qué pasaría ahora? Indique una explosión de debate, escrutinio y predicción, y una justificación más que suficiente para la palabra del año 2023 de Collins: IA", agregaron en un comunicado.

¿Cuáles fueron las otras opciones de palabra del año? 

Hubo varias otras palabras que también fueron preseleccionadas como palabra del año. Una de ellas es "desinfluenciar", que significa "el uso de las redes sociales para advertir a sus seguidores que eviten ciertos productos comerciales, elecciones de estilo de vida, etcétera".

El término "nepo baby" también entró en la lista, definido como "una persona, específicamente de la industria del entretenimiento, cuya carrera se cree que avanzó por tener padres famosos". 

A través de las redes sociales, este 2023 también se ha utilizado mucho el término "evento canónico" a manera de meme, que según el diccionario se refiere a "un evento que ese esencial para la formación de un personaje individual o identidad".

Muchos expertos han llamado a evitar consumir "ultra-procesados", por lo que el concepto fue preseleccionado y definido como alimentos que se "preparan utilizando métodos industriales complejos" y con "ingredientes con poco o ningún valor nutricional". 

Conoce el resto de los términos preseleccionados aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter