Los mejores tips para disfrutar el Día Internacional del Tequila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 24 de julio se celebra el famoso destilado de agave originario de México.

Los mejores tips para disfrutar el Día Internacional del Tequila
Llévatelo:

Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, el reconocido y amado destilado de agave originario de México.

¿Cuál es la temperatura ideal? ¿cómo se debe tomar? ¿Cuáles son las alternativas para disfrutarlo? Marielsy Velazco, brand manager de Jose Cuervo presentó los mitos y verdades de este producto.

Velasco explicó que durante años el tequila se tomaba muy mal, es decir caliente y solamente con el objetivo de emborracharse. Era un shot con un poco de sal, limón y nada más. Luego de esto, la gente tendía a culpar al tequila de una mala noche, siendo que antes probablemente había ingerido un montón de cosas más.

La clásica forma de beberlo es con sal y limón, pero hay muchas recetas que convierten a este trago en toda una experiencia. Una idea es mezclarlo con Luxardo, Licor 43 o bebidas carbonatadas. También se sugiere probarlo combinado con Margaritas clásicas, en un Tequini, una combinación deliciosa con Martini o el popular Bloody Mary.

Un dato que pocas personas saben es que el tequila se debe tomar muy frío: entre más helado está, más se disfruta. Cuando está caliente o a temperatura ambiente lo único que se siente es una carraspera en la boca.

Otro error común es creer que todos los tequilas son iguales, la verdad es que su sabor depende de su preparación, el tiempo de añejado y si es 100% agave. Incluso acorde a sus características varía el vaso donde se bebe, por eso no es necesario usar el clásico de shots.

Finalmente se recuerda que tomarlo de a tragos cortos, rápidos y numerosos solo embriaga rápidamente y hace sufrir resacas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter