El Mercurio dice que "reseña histórica" sobre Göring no era una apología al nazismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rotativo se defendió de las críticas al artículo sobre el criminal nazi y fundador de la Gestapo.

El Mercurio dice que
  United States Holocaust Memorial Museum, Washington, DC

El jerarca nazi se suicidó horas antes de que fuera ejecutado tras ser condenado por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en los juicios de Nuremberg.

Llévatelo:

A través de las cartas al director, El diario El Mercurio aseguró que la remembranza por los 75 años de la muerte del criminal nazi Hermann Göring no era una "apología" al nazismo, sino una "reseña histórica". 

"Jamás ha sido el ánimo de 'El Mercurio' hacer apología alguna ni menos ofender a las víctimas del Holocausto. Innumerables son las muestras en el tiempo de que el diario ha mantenido una postura crítica y condenatoria del nazismo. También ha propiciado la publicación de libros en nuestro sello editorial y conversatorios sobre esta tragedia, centrándose precisamente en el sufrimiento de las víctimas y sus familias. Sin embargo, si muchos lectores leyeron esta reseña histórica de la sección 'Sociedad' de la manera como expresa esta lectora, es un error de nuestra responsabilidad que lamentamos profundamente", sostuvo el periódico por medio de una Nota de la Redacción. 

El Mercurio reaccionó así a la carta al director en que se le recrimina que la publicación que "exacerba y releva la figura" de Göring, publicación que además fue criticada por la embajada alemana en Chile , la Comunidad Judía, presidenciables, políticos de todos los espectros, internautas, entre otras organizaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter