Millonario George Soros donó 100 millones de dólares a Human Rights Watch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este indicó que busca apoyar la internacionalización de la organización.

La ONG lucha por lograr mejoras en el ejercicio de los derechos humanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

George Soros anunció la donación de 100 millones de dólares durante los próximos 10  años a Human Rights Watch (HRW), lo que supone la mayor subvención que este filántropo y financiero estadounidense de origen húngaro ha otorgado a una organización no gubernamental.

La entidImagenad detalló en un comunicado conjunto que esos 100 millones de dólares le permitirán "expandir y profundizar la presencia global de HRW, con el objetivo de proteger y promover de manera más efectiva los derechos humanos alrededor del mundo".

Esta donación está supeditada a que HRW logre recaudar otros 100 millones de dólares adicionales en contribuciones privadas durante los próximos diez años.

"HRW es una de las organizaciones más efectivas que apoyo", dijo el filántropo, que ocupa el puesto 35 de la lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. En su opinión, "los derechos humanos fortalecen nuestras máximas aspiraciones: están en el corazón de las sociedades abiertas".

La subvención tiene por objetivo apoyar la internacionalización de HRW, para permitirle "contratar personal y profundizar sus investigaciones en países de interés", con especial énfasis en "incrementar su capacidad para influir en las potencias emergentes del hemisferio sur para que impulsen una agenda a favor de los derechos humanos".

"HRW puede tener incluso un mayor impacto al contar con un alcance verdaderamente internacional", afirmó el financiero y filántropo, quien defendió que la organización "debe estar presente en las capitales del mundo, abordando cuestiones locales, en alianza con grupos de derechos locales y trabajando con funcionarios locales".

Añadió que "en un lapso de cinco años (HRW) buscará que la mitad de sus ingresos y la mayoría de los miembros de su consejo provengan de fuera de Estados Unidos". Desde 1978 y con la ayuda de una plantilla de unas 300 personas, Human Rights Watch lucha por lograr mejoras en el ejercicio de los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter