Tópicos: Sociedad

Desde este miércoles ninguna comuna del Maule estará en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Las 30 comunas estarán en fase 3 ó 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

Autoridades regionales llamaron a no bajar las medidas de prevención y destacaron el cerca de 90 por ciento de vacunación en el territorio.

Desde este miércoles ninguna comuna del Maule estará en cuarentena
 Jaime Morales Amaya

Desde la 05.00 de la mañana.

Llévatelo:

Desde este miércoles, las 30 comunas del Maule estarán en fase 3 ó 4, según los últimos anuncios del Plan Paso a Paso del Gobierno, lo que significa que no habrá cuarentenas en la región.

De esta forma, la distribución porcentual se traduce en que el 65,2 por ciento de la población maulina estará en Preparación, y el 34,8 por ciento en Apertura.

"Son muy buenas noticias por lo que representan estos avances y destacamos y felicitamos a todas las familias ya que ahora no tendremos cuarentenas ni en la semana ni fines de semana", dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad agregó que "todo esto no significa que debamos relajarnos sino que, al contrario, debemos seguir respetando las medidas sanitarias y recalcamos la importancia de vacunarse para quienes aún no lo han hecho"-

En cuanto al plan de vacunación, desde la Seremi de Salud indicaron que el 92 por ciento tiene su primera dosis y el 86 por ciento ya completó su proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter