Con sólo 12 años, niño se graduará del colegio y de la universidad en la misma semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sólo tres años completó la educación necesaria para salir de la escuela secundaria y obtener un título universitario.

Con sólo 12 años, niño se graduará del colegio y de la universidad en la misma semana
Llévatelo:

Mike Wimmer es un niño que ha demostrado que la edad no es un impedimento para cumplir los sueños. Con sólo 12 años, el próximo 21 de mayo se graduará de la Concord Academy High School y Rowan-Cabarrus Community College, según informó la WCNC. 

El estudiante oriundo de Salisbury, California del Norte, logró esta rápida titulación porque condensó cuatro años de escuela secundaria en dos y un título universitario que se obtenía en dos años sólo en uno.

"Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí (...) Les digo que me lo estoy pasando en grande", declaró a CNN. 

Además de su interés académico, Wimmer se ha visto atraído por la tecnología desde que era un bebé. "A los 18 meses con mi primer iPad, comencé a preguntarme, 'Bueno, ¿cómo funciona?'", contó a WCNC.

"Siempre me ha atraído la ciencia de la tecnología, pero soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias", agregó.

Wimmer inició dos empresas emergentes relacionadas a la tecnología y robótica. Una llamada Next Era Innovations, donde se centra en la interación de humanos y robots a través de la inteligencia artificial.

En Reflect Social el enfoque es combinar "plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para proporcionar una nueva experiencia social dinámica".

El próximo objetivo de Wimmer es seguir una carrera que tenga que ver con las áreas de robótica y programación de computadores.

"Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor", agregó a CNN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter