Tópicos: Sociedad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El libro que recopila testimonios de homosexuales católicos

"¿Quien soy yo para juzgar? Testimonios de homosexuales católicos" es el libro escrito por la periodista y teóloga Carolina del Río Mena.

La autora del ejemplar estuvo en Una Nueva Mañaña junto a Cecilia Rovaretti.

La periodista y teóloga Carolina del Río Mena presentó en Una Nueva Mañana su libro "¿Quien soy yo para juzgar? Testimonios de homosexuales católicos" y habló sobre la postura del Papa Francisco frente a estos temas.

"Nos acostumbramos a que había una sola forma de vivir el catolicismo y eso no es así. El catolicismo es muy variado, hay muchas espiritualidades y formas de vivirlo. Y hoy día estamos frente a un papa que tiene una espiritualidad distinta a lo que era Juan Pablo II o Benedicto XVI", explicó a Cecilia Rovaretti.

Sobre el libro dijo que "surge de una conmoción muy profunda que me produjo el asesinato de Daniel Zamudio" y que el nombre se origina de la comentada declaración del papa Francisco sobre los homosexuales: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?, dijo el sumo pontífice en julio de 2013.

El libro recopila testimonios de homosexuales, hombres y mujeres, y padres. Y si hay un sentimiento común en todos ellos este es el dolor, según la autora.

"Hay un dolor que es transversal en la sociedad, pero en el caso católico es particularmente doloroso porque son familias que vienen de una matriz católica, en donde se supone que la acogida de la misericordia y el amor incondicional son las claves del evangelio. Entonces sentirte rechazado por un iglesia que se supone que tiene que encarnar el mensaje de Jesús es muy doloroso".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio