El Parlamento debe opinar sobre "familias" homosexuales, según la Iglesia
Respecto al caso de la madre lesbiana, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, lamentó que en Chile todos los conflictos terminen en los tribunales.
Respecto al caso de la madre lesbiana, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, lamentó que en Chile todos los conflictos terminen en los tribunales.
Como "un tema bastante delicado" calificó Contreras la disputa legal sobre la tuición de tres niñas, entre un abogado y una jueza lesbiana. Para el sacerdote, es necesario que el Congreso Nacional dé cuenta de lo que pasa en la sociedad chilena y legisle al respecto.
"Estamos judicializando todas las cosas de la vida, aquí también hay legisladores en una democracia, los legisladores debieran preguntarse qué es lo que hay, qué tema se están suscitando a nivel valórico, porque son realidades", explicó al Diario de Cooperativa.
El prelado expresó su coincidencia con una opinión que escuchó, respecto que se intenta que las tres menores tengan "el lugar adecuado y natural, con una figura paterna y una figura materna". Para el sacerdote, siempre son necesarias las "canalizaciones a nivel social".
"También el espíritu humano necesita de una cierta institucionalización, de lo contrario no podríamos vivir en sociedad. El reglamento, la justicia, las leyes, etcétera", agregó monseñor Contreras, quien subrayó que si la sociedad no tiene un orden se produce un "desparramo de cosas".
Sin embargo, respecto al caso puntual de Karen Atala, quien disputa la tuición de sus hijas en la Corte Suprema, se lamentó de referirse extendidamente ya que aseguró no conocer el caso en profundidad.