Tópicos: Sociedad

Estudio confirma que los perros entienden a los humanos más de lo que se creía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según científicos, reconocen voces y palabras, más allá de simples comandos.

Estudio confirma que los perros entienden a los humanos más de lo que se creía
 Aton
Llévatelo:

Los perros pueden entender palabras y reconocer voces de una forma sofisticada y similar a la de los humanos, según un nuevo estudio científico.

La investigación de la Universidad de Sussex, Inglaterra, publicada en Biology Letters, detectó que la especie canina puede detectar el lenguaje humano e identificar mucho más de lo que se creía: notar cambios ligeros en palabras, distintos acentos, y formas de pronunciar dependiendo del género, edad o rango social.

Las pruebas incluyeron palabras dichas por desconocidos a 42 perros, quienes tenían reacciones específicas. En ese sentido, fueron más que comandos u órdenes comunes como "sentarse" o "patita".

La investigadora que lideró el estudio, la Dra. Holly Root-Gutteridge explicó que los perros desarrollaron la habilidad de diferenciar los ladridos de otros perros dependiendo de su tamaño y luego le prestaron atención a nuestro lenguaje, a medida que los domesticamos lo que les hizo ganar una habilidad que se creía única de los humanos, según The Independent.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter