Tópicos: Sociedad | Familia

Hija de Patricio Manns se refirió al reencuentro con el músico un año antes de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lisolette Manss contó que el cantautor murió en sus brazos.

Hija de Patricio Manns se refirió al reencuentro con el músico un año antes de su muerte
Llévatelo:

Hace exactamente una semana el ambiente de la cultura nacional vio partir a uno de los referentes más importantes de la música y la lírica local: Patricio Manns. El cantautor falleció a los 84 años tras un último año de vida marcado por complicaciones de salud debido a la diabetes y a la muerte de su esposa. 

Pero no todo fue difícil y complicado en el último año de Patricio Manns, tambien fue la oportunidad para mejorar la relación con su hija Lisolette, que si bien había sido cordial la mayor parte de la vida, también cargaba con mucha pena y resentimiento.

En conversación con Culto de La Tercera, Lisolette Manns entregó detalles del último año con su padre. Desde que su salud se complicó en 2020, su hija dejó su vida en Concepción y se dedicó a cuidarlo hasta el día de su muerte, la semana pasada. 

"A partir de ahí fue fluyendo algo maravilloso, algo mágico, increíble. Unas conversaciones sin rabia, sin rencor, era como empaparnos de nuestra historia. Finalmente dormíamos juntos, nos acariciábamos, después empezaron los te quiero, te amo, abrazados viendo tele. Tuvimos una simbiosis impresionante. Fue algo mágico, yo nunca pensé que lo iba a llegar a amar tanto como lo amo", contó Lisolette. 

Lisolette nació en los años 60 en Lota, dejó de ver a su papá a los tres años de vida y  recién en 1990 volvió a ver a su padre, cuando el músico regresó del exilio.

"Ese fue el regalo más maravilloso de mi vida. Alguna vez le pregunté si pensaba que íbamos a estar juntos y me dijo 'ni en mis mejores novelas'. Pero la vida se encarga de hacer estas cosas, todo tiene su razón de ser. No fue por casualidad que llegué a su vida, esto estaba escrito. Era para que yo lo cuidara ante la partida temprana de Alejandra, para que lo amara, para que nos conociéramos y para que se sintiera querido y adorado. Y para que muriera en mis brazos, así de simple", agregó la hija del cantautor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter