Tópicos: Sociedad | Fauna

Captan imagen de panda gigante café en China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los expertos señalan que hay muchas teorías acerca del origen de los pandas gigantes cafés, como mutaciones genéticas y atavismo.

Captan imagen de panda gigante café en China
 Xinhua / Referencial
Llévatelo:

Un panda gigante café salvaje fue captado por una cámara en las montañas Qinling en la provincia de Shaanxi en el noroeste de China, la décima ocasión en que esta extremadamente rara subespecie de panda es vista en la zona.

La administración provincial de Shaanxi del Parque Nacional del Panda Gigante señaló que el panda café fue captado el 16 de abril por una cámara infrarroja ubicada cerca de la desembocadura del río Ta'er en el distrito de Zhouzhi a una altitud de 2.088 metros, y captado de nuevo por otra cámara en la misma zona a una altitud de 1.958 metros el 30 de abril.

El primer panda café del mundo fue descubierto en 1985 en las montañas Qinling. Todas las fotografías registradas de pandas cafés salvajes han sido tomadas en la zona.

Los expertos señalan que hay muchas teorías acerca del origen de los pandas gigantes cafés, como mutaciones genéticas y atavismo. Actualmente, no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva y se requieren más estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter