Ejemplar del tigre de chino "funcionalmente extinguido" nació en Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una hembra de la especie Amoy.

Científicos buscan que la especie se readapte a la vida salvaje para volver a China en el futuro.

Llévatelo:

Un ejemplar del tigre de Amoy, el felino autóctono chino considerado el origen de todas las subespecies de este depredador, nació en enero mediante un proyecto que se lleva a cabo en Sudáfrica, informó la organización responsable, Save China's Tiger.

ImagenEl nuevo ejemplar de esta especie considerada "funcionalmente extinguida" desde 1994 es un cachorro de hembra, fruto de la pareja formada por el macho "327" y la hembra "Cathay", que nació el pasado 31 de enero.

En un comunicado, la ONG, dirigida por la ex ejecutiva Li Quan, señala que la joven tigresa es la segunda de la pareja, después de que en 2009 ésta tuviera un cachorro que murió por las heridas causadas por un ave depredadora en la reserva del Valle Laohu, en Sudáfrica, donde Save China's Tiger lleva a cabo sus proyectos.

En su programa piloto, los biólogos y veterinarios están intentando que la extinta especie, icónica de la cultura del país asiático, se readapte a la vida salvaje para poder regresar después a su entorno natural en China, donde existen 60 ejemplares nacidos en cautividad, y por tanto incapaces de sobrevivir por sí mismos.

El tigre de Amoy, también conocido como de Xiamen o del Sur de China (Panthera tigris amoyensis), desapareció de los bosques húmedos del este y sur de China en 1994, por lo que los científicos consideran que la especie está "funcionalmente extinguida" y aseguran que es imposible que los animales en cautiverio puedan sobrevivir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter