Tópicos: Sociedad | Fauna

Hembras de bonobo prefieren tener sexo entre ellas antes que con los machos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio comprobó ese comportamiento durante la etapa de lactancia y con fines sociales.

Hembras de bonobo prefieren tener sexo entre ellas antes que con los machos
Llévatelo:

Los bonobos, una especie de chimpancés, han sido investigados ampliamente por su comportamiento sexual, pero un reciente estudio confirmó que las hembras prefieren tener relaciones entre ellas para favorecer sus lazos sociales.

La investigación publicada en la revista Science Direct afirma que en los períodos de lactancia es mucho más frecuente el sexo entre hembras, comportamiento que las primates usan para "reforzar" sus relaciones sociales y mejorar sus futura cooperación.

Los científicos aseguran que las relaciones sexuales entre bonobos del mismo sexo son mucho más frecuentes que en otras especies y están al nivel de otros animales que recurren a esto como, por ejemplo, los delfines macho.

El equipo liderado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva investigó a los animales por más de un año en la República Democrática del Congo, analizando su orina.

Según los resultados, después del sexo entre hembras sube significativamente su oxitocina, hormona que se libera con las interacciones sociales amistosas. Gracias a ello permanecían más unidas que parejas de sexo opuesto, cuya oxitocina no aumenta al mismo nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter