Tópicos: Sociedad | Fauna

Leonardo DiCaprio elogió a Chile y a sus ranas y sapos: "Han hecho un trabajo increíble"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor agradeció lo que se ha hecho por la rana del río Loa.

Leonardo DiCaprio elogió a Chile y a sus ranas y sapos:
 WC
Llévatelo:

"Han hecho un trabajo increíble", señaló el actor y activista Leonardo DiCaprio, quien elogió a Chile por su campaña para salvar a los sapos y a la rana del Río Loa, que hace unos años está en peligro. 

El protagonista de "Titanic" destacó en sus redes sociales que organizaciones de conservación y el gobierno de Chile han actuado con celeridad para salvar de la extinción a esa especie, llevando sus últimos ejemplares al Zoológico Nacional para su cuidado.

Junto a ese mensaje, compartió una imagen en la que pide al mundo ayuda para conservar todas las especies de ranas y sapos nacionales.

#SalvemosLasRanitasDelLoa fue uno de los hashtags que usó para pedir al gobierno chileno que se prohíba la extracción de agua de su hábitat, que se restauren los arroyos, se declare la zona como santuario protegido, y se conserven las otras especies.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando una rana está mal es un indicador de que hay un problema en el ambiente en el que habita, y ocurre antes de que nos afecte a nosotros🤒🤒 . . Esta es una de las últimas 14 ranas del Loa (Telmatobius dankoi) que quedan en el Planeta, especie en peligro crítico de extinción. Hace unos días, un grupo de expertos tuvo que ir a rescatarlas a las cernanías de Calama, el único lugar en el que habitan en el mundo. El arroyo en el que vivían estaba completamente seco, lo que hacía inviable su sobrevivencia allá😢 Llegaron hace unos días al Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional, donde podrán recuperarse y les ayudaremos a reproducirse, para -después de que su hábitat esté recuperado- puedan ser reinsertadas a la naturaleza y con ello podamos salvar a esta especie de la extinción 💚💚💚🐸🐸🐸 . Foto 1: Rana del Loa recién rescatada y desnutrida . Foto 2: Rana del Loa saludable en 2015 . #SalvemosLasRanitasDelLoa #SaveTheLoaFrog https://www.parquemet.cl/equipo-de-rescate-evacua-las-ultimas-ranas-del-loa-en-chile/

Una publicación compartida por ¡El pulmón verde de Santiago! (@parquemetminvu) el 21 de Ago de 2019 a las 10:15 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter