Tópicos: Sociedad | Fauna

Manada de elefantes asiáticos salvajes migra hacia el norte en suroeste de China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Se han tomado medidas para prevenir el conflicto entre personas y elefantes, ya que estos animales pueden desviarse hacia los asentamientos humanos.

Manada de elefantes asiáticos salvajes migra hacia el norte en suroeste de China
 Xinhua
Llévatelo:

Los especialistas chinos siguen el rastro de 15 elefantes asiáticos salvajes de la suroccidental provincia de Yunnan que iniciaron una migración hacia el norte por unos casi 500 kilómetros.

Los elefantes están deambulando ahora por el distrito de Eshan, luego de emprender un largo viaje a partir del 16 de abril desde la prefectura más meridional de la provincia. El grupo se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital provincial, Kunming, detalló la administración provincial de silvicultura y praderas.

Las imágenes de monitoreo muestran que la manada incluye seis elefantes hembras adultas, tres machos adultos, tres subadultos y tres crías.

Las autoridades locales apuntaron que resulta raro que estos animales de gran porte se muevan tan hacia el norte desde su hábitat tradicional. Se han tomado medidas para prevenir el conflicto entre personas y elefantes, ya que estos animales pueden desviarse hacia los asentamientos humanos.

Desde 1958, Yunnan ha establecido 11 reservas naturales tropicales de nivel nacional o regional, que cubren un área total de aproximadamente 510.000 hectáreas. Las reservas protegen a los elefantes asiáticos, con una población de aproximadamente 300 ejemplares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter