Tópicos: Sociedad | Fauna | Osos

Admirar al osezno Knut sigue siendo un panorama obligado en Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue visitado por casi 125 mil personas durante Semana Santa, según informó el zoológico más antiguo de Alemania.

contenido de servicio
Llévatelo:

Casi 125.000 personas acudieron al Zoológico de Berlín para ver al osezno polar Knut durante las fiestas de Semana Santa, informaron este lunes los responsables del recinto.

 

Desde la primera aparición pública del animalito el pasado 23 de marzo, el más antiguo zoo de Alemania ha acogido a 300.000 visitantes más de lo habitual.

 

Para hacer frente a la afluencia de gente en Semana Santa, los responsables del zoológico tuvieron que instaurar el sentido giratorio para la visita, para permitir a los turistas y a los fans ver a este pequeño animal de cuatro meses de edad.

 

Idolo número uno de los alemanes y fenómeno mediático internacional, "Knut! sale dos veces al día de su cuarto, entre las 11:00 horas y el mediodía y entre las 14:00 y las 15:00 hora local para jugar sobre las rocas, patalear en una pequeña bañera puesta a su disposición y hacer movimientos bajo la mirada de todos sus admiradores.

 

Ante esta atención, el zoo ha registrado el nombre de Knut como marca comercial y ofrece muchos productos derivados, como camisetas, posters, tarjetas postales, peluches y bombones, mientras que su fotografía decorará pronto las tarjetas de pago de un banco berlinés.

 

Rechazado por su madre al nacer, el 5 de diciembre pasado, fue alimentado por biberón por un cuidador del zoo y pesa ahora 13,8 kilos.

 

Los primeros intentos de separación de su "padre", el cuidador Thomas Doerflein, han comenzado muy progresivamente y poco a poco para no traumatizar al animal.

 

El fenómeno Knut también ha tenido repercusiones positivas en taquilla de otros zoológicos del país, según fuentes del sector. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter